En los
últimos meses hemos recibido cientos de denuncias dónde los inquilinos se
encuentran con problemas como los de Gabriela y en otros casos, en que MetroGas
o GasNatural (dependiendo de la jurisdicción) les corta el suministro en plena
relación locativa.
Revisados los contratos, nos hemos encontrado con un sin fin de cláusulas abusivas que les hacía imposible dejar de pagar multa si quieren rescindir con culpa al locador. En otros casos, los inquilinos debían afrontar los elevados gastos de expensas porque así lo habían realizado.
Ante éstas y otras situaciones desde el Centro de Transparencia Inmobiliaria, salimos a hacer una acción preventiva: identificar los edificios con fallas de gas y pedir el corte preventivo del suministro de gas, a los fines de que una vieja normativa que, a más de 10 años, aún no se cumple y en perjuicio de inquilinos y nuevos inversores.
Por eso, casos como el de Gabriela, sean en la CABA, en el Gran Buenos Aires o en el resto del país, sean inquilinos, propietarios y/o compradores de propiedades pueden informarlos, vía el email indicado, a los fines de que puedan recibir la asesoría y el acompañamiento adecuado en pos de la resolución de una angustia que no deberían sufrir por la mala praxis de propietarios e intermediarios.
Atte.,
El Equipo
de
El Centro
Argentino
para la
Transparencia
Inmobiliaria
C. A. de
Buenos Aires
Capital
Federal